Declaración de renta 2023: HOY 14 agosto del 2023 DECLARAN 07 – 08 DE LA CEDULA (últimos dos digitos)

¡Atención contribuyentes! Hoy, 14 de agosto, es la fecha límite para presentar la declaración de renta para aquellos cuya cédula termine en 07 – 08. Si aún no has cumplido con esta obligación tributaria, te recordamos la importancia de hacerlo a tiempo para evitar posibles sanciones.

📢 Consulta la fecha de vencimientos para declaración, Solo debes ingresar los últimos dos dígitos de tu cédula o número de Rut.

El calendario oficial de declaración de renta establece la fecha límite para presentar y pagar el impuesto, según los últimos dos números de tu Nit o cédula sin el dígito de verificación. En este caso, los números 07 – 08 de la cédula señalan que el plazo vence hoy.

También te enseñamos las siguientes guías:

El mes de agosto marca el inicio del periodo de declaración de renta en Colombia, durante el cual los ciudadanos deben completar el formulario 210, donde se detallan los ingresos, egresos e inversiones.

Estos datos son compartidos con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), entidad encargada de determinar quiénes deben pagar impuestos sobre la renta.

Verifica los topes:

  • Patrimonio bruto: al término del año gravable 2022 sea igual o superior a $171.018.000.
  • Ingresos totales: del respectivo ejercicio gravable 2022, sean iguales o superiores a $53.206.000.
  • Consumos mediante tarjeta de crédito: sean iguales o superiores a $53.206.000.
  • Valor total de las compras y consumos: sean igual o superior a $53.206.000.
  • Valor total acumulado de consignaciones bancarias: depósitos o inversiones financieras sean igual o superior a $53.206.000.

Es fundamental cumplir con esta obligación tributaria dentro de los plazos establecidos para evitar consecuencias legales.

En caso de tener dudas o necesitar asesoramiento en el proceso de declaración de renta, puedes dejarnos un comentario en nuestro sitio web portaltributario.co o acudir directamente a la DIAN.

No dejes pasar más tiempo y asegúrate de cumplir con tus responsabilidades fiscales.

Deja un comentario