Calendario Tributario de Buenaventura

Calendario Tributario Buenaventura 2024

dale click a la opcion correspondiente:

Alcaldia de la Ciudad establecio el calendario tributario de Buenaventura para los Contribuyentes con Una serie de Fechas, Formas y Lugares Importante. La Secretaria de Hacienda un Emitio Resolucion Que describir CUANDO Deben Hacerlo Y Donde lo necesitan. Alcaldia de la ciudad ha establecido autoridades para los contribuyentes con fechas, lugares y formas a pagar impuestos a tiempo en su calendario. El Departamento del Tesoro emitio la regulacion que define cuando deben hacerlo y donde se necesita

Fechas de Impuesto de Industria y Comercio en Buenaventura

Las fechas para declarar, liquidar, presentar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio y su Complementario de Avisos y Tableros, según la Resolución Na 0320-0202-2023, son las siguientes:

  • La primera cuota correspondiente al cuarenta por ciento (40%) se debe pagar con la presentación de la declaración hasta el 31 de marzo de 2024.
  • La segunda cuota correspondiente al treinta por ciento (30%) deberá pagarse hasta el 31 de julio de 2024.
  • La tercera cuota correspondiente al treinta por ciento (30%) debe pagarse hasta el 30 de noviembre de 2024.

FORMAS DE PAGO

(Decreto 0194 marzo 26 / 2013) PAGO TOTAL DE LA OBLIGACIÓN (Al momento de presentar la declaración)

PAGO DIFERIDO EN CUATRO CUOTAS: Más tres cuotas del 25% cada una, pagaderas hasta: el 30 de julio, 30 de septiembre y 30 de noviembre de 2021.

Fechas de pago Impuesto Predial Unificado de Buenaventura

predial-Buenaventura
  1. Descuento por Pronto Pago: Los contribuyentes que deben únicamente la vigencia fiscal 2024 podrán beneficiarse de un descuento del siete por ciento (7%) por pronto pago. Este descuento se aplica si cancelan la totalidad del impuesto hasta el día 29 de febrero de 2024, excluyendo la sobretasa ambiental.Parágrafo: Aquellos contribuyentes que no opten por el pago total con descuento podrán dividir el pago en cuatro (4) cuotas trimestrales. Es importante destacar que no se generarán intereses de mora si se cumplen con las fechas establecidas para cada trimestre. Estas fechas son:
    • a) Primer trimestre hasta el 31 de marzo de 2024.
    • b) Segundo trimestre hasta el 30 de junio de 2024.
    • c) Tercer trimestre hasta el 30 de septiembre de 2024.
    • d) Cuarto trimestre hasta el último día de servicio bancario del mes de diciembre.

Cabe mencionar que cualquier cuota pagada después de la fecha establecida para cada trimestre estará sujeta a intereses de mora, conforme a lo establecido en el Artículo 198 del Estatuto Tributario Distrital.

Retención ICA en Buenaventura

los plazos para declarar, liquidar y pagar la retención y la autorretención del Impuesto de Industria y Comercio se establecerán de la siguiente manera:

industria-y-comercio-benaventura-2024

Resolucion Medios Magnéticos

Plazos para la presentación de la información exógena. Mediante la Resolución número 0320-0170-2023, se fijaron los plazos para presentar la información correspondiente a este acto administrativo. Dicha información debe ser proporcionada dentro de los límites de tiempo establecidos según el último dígito del número de identificación del obligado a reportar.

exogena-buenaventura-2024
  • Enviarlos al email rentas@Buenaventura.gov.co
  • Ver guia digita en: www.Buenaventura.gov.co Link formularios Impuestos

Impuesto de Circulacion y Rodamiento

El presupuesto a el año en curso proseguir es revisado en el Ayuntamiento.

Art: 14 del decreto 0474 diciembre 26 / 2012.

Expedición Certificados Retención ICA

El Certificado Certificados Retencion ICA se puede conquistar en dirección a traves de las próximos maneras: Las personas Naturales así como Juridicas Proveedores, Contratistas y Ediles lo cual Hayan Celebrado contrato con la ayuda de Una organismo sobre la Administracion central o con la ayuda de Un Fondo acerca de desarrollo Local, o Quienes Hayan Realizado pago traspaso vehicle en el SIM (Servicios Integrales a la Movilidad), podran lograr SU Certificados dede rebajas y retenciones en dirección a Traves Los Medios siguiente:

Numeral 4 Artículo 9 del decreto 0474 dic. 26 / 2012.

Publicidad Exterior Visual (Avisos y tableros)

El impuesto de Avisos y Tableros se declara, liquida, presenta y paga utilizando como base gravable el impuesto de Industria y Comercio del año gravable 2024. A continuación, se detallan las condiciones:

  • Base Gravable: Se toma como referencia el impuesto de Industria y Comercio del año gravable 2024.
  • Tarifa: La tarifa aplicable es del membrillo por ciento (15%).
  • Plazo de Pago: El impuesto de Avisos y Tableros se pagará en su totalidad a más tardar el último día hábil del mes de marzo (27 de marzo) de 2024.
  • Primera Cuota del Impuesto de Industria y Comercio: Este impuesto se pagará conjuntamente con la primera cuota del impuesto de Industria y Comercio.

Sobretasa a la Gasolina

Hay una manifestación y el pago el cual surgen del gasto acerca de gasolina, lo cual pueden vivir nacionales o importados. Las partes responsables son distribuidores al por mayor, productores / importadores, transportistas así como minoristas en la ocasión en que de ningún modo tiene competencia comprobar sus fuentes de gas adecuadamente.

Declaración y pago dentro de los 18 primeros días calendario del mes siguiente al de la causación.

Calendario años Anteriores

para hallar el código de impuestos anterior, consigue descargar este archivador PDF aquí gracias a toda su información y resoluciones correspondientes.

2024

2023

2022

2018

2017

2016

2015

2014

2013

Te puede interesar otro Calendario tributario: según el Calendario Tributario de Buenaventura

Deja un comentario