Código CIIU 4775 Actividades Económicas DIAN

Si estás entusiasmado /a en entender intensamente las labores comprendidas y tareas no contempladas en el Actividad o Código CIIU 4775 de la DIAN, este es el sitio conveniente. Ahora, te proporcionamos una explicación descriptiva al respecto.

Comercio al por menor de artículos de segunda mano

El Código CIIU 4775 SI incluye

Este código, definido por la Cámara de Comercio y la DIAN incorpora las siguientes actividades:

  • El comercio al por menor de libros de segunda mano, antigüedades y otros artículos de segunda mano.
  • El comercio al por menor realizado en establecimientos cuya actividad es la comercialización de artículos mediante contrato de compraventa con pacto de retroventa, en el cual el vendedor se reserva la facultad de recobrar el artículo vendido al establecimiento, reembolsando a este una cantidad previamente establecida.
  • Las actividades de las casas de subastas (al por menor).

El Código CIIU 4775 NO incluye

Para que no te confundas al momento de seleccionar el código adecuado, ten presente que esté no incorpora las siguientes labores:

  • El comercio al por menor y al por mayor de vehículos automotores usados. Se incluye en el código 4512, «Comercio de vehículos automotores usados».
  • Las subastas por internet y otras subastas (al por menor) no realizadas en establecimientos. Se incluyen en el código 4791, «Comercio al por menor realizado a través de internet»; el código 4792, «Comercio al por menor realizado a través de casas de venta o por correo», y el código 4799, «Otros tipos de comercio al por menor no realizado en establecimientos, puestos de venta o mercados».
  • Las actividades de casas de empeños. Se incluyen en el código 6499, «Otras actividades de servicio financiero, excepto las de seguros y pensiones n.c.p.».

Δ

¡Bienvenidos a portaltributario.co, el portal más completo y confiable en materia tributaria! Aquí encontrarás toda la información actualizada sobre impuestos, normativas fiscales y todo lo que necesitas saber para cumplir con tus obligaciones tributarias