Código CIIU 6202 Actividades Económicas DIAN

Con el objetivo de brindarte una visión completa de las tareas que están abarcadas y las que no están abarcadas en el Actividad o Código CIIU 6202 de la DIAN, te mostramos una explicación detallada en el artículo.

Actividades de consultoría informática y actividades de administración de instalaciones informáticas

El Código CIIU 6202 incluye

Este código, establecido por la Cámara de Comercio y la DIAN, el cual incorpora las siguientes actividades:

  • La planificación y el diseño de los sistemas informáticos que integran el equipo (hardware), programas informáticos (software) y tecnologías de las comunicaciones (incluye redes de área local [LAN], red de área extensa [WAN], entre otras). Las unidades clasificadas en esta clase pueden proporcionar los componentes de soporte físico y lógico (como pueden ser el hardware y software) como parte de sus servicios integrados o estos componentes pueden ser proporcionados por terceras partes o vendedores. En muchos casos las unidades clasificadas en esta clase suelen instalar el sistema, capacitar y apoyar a los usuarios del sistema.
  • Los servicios de gerencia y operación en sitio, de sistemas informáticos y/o instalaciones informáticas de procesamiento de datos de los clientes, así como también servicios de soporte relacionados.
  • Los servicios de consultoría en el diseño de sistemas de administración de información y en equipos de informática.
  • Los servicios de consultoría para sistemas de ingeniería y fabricación asistida por computador.
  • El servicio de análisis de requerimientos para la instalación de equipos informáticos.

El Código CIIU 6202 no incluye

Para que no te equivoques al momento de seleccionar el código adecuado, ten presente que esté no incorpora las siguientes labores:

  • La venta por separado de equipos o programas informáticos. Se incluye en el código 4651, «Comercio al por mayor de computadores, equipo periférico y programas de informática» y en el código 4741, «Comercio al por menor de computadores, equipos periféricos, programas de informática y equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados», según corresponda.
  • La instalación de computadores centrales y equipos similares. Se incluye en el código 3320, «Instalación especializada de maquinaria y equipo industrial».
  • La instalación por separado (configuración) de los computadores personales e instalación por separado de software. Se incluye en el código 6209, «Otras actividades de tecnologías de información y actividades de servicios informáticos».

Δ

¡Bienvenidos a portaltributario.co, el portal más completo y confiable en materia tributaria! Aquí encontrarás toda la información actualizada sobre impuestos, normativas fiscales y todo lo que necesitas saber para cumplir con tus obligaciones tributarias.