Con el propósito de proporcionarte una visión completa de las tareas que dentro y las que no están abarcadas en el Actividad o Código CIIU 9511 de la DIAN, te ofrecemos una explicación descriptiva en el artículo.
Mantenimiento y reparación de computadores y de equipo periférico
El Código CIIU 9511 incluye
Este código, establecido por la Cámara de Comercio y la DIAN, el cual contempla las siguientes actividades:
- El mantenimiento y reparación de equipos electrónicos, como computadores, accesorios informáticos y equipos periféricos.
- El mantenimiento y reparación de: – Computadores de escritorio. – Computadores portátiles. – Unidades de discos magnéticos, unidades de memoria USB y otros dispositivos de almacenamiento. – Unidades de disco óptico (CD-RW, CD-ROM, DVD-ROM, DVD-RW). – Impresoras. – Monitores. – Teclados. – Mouse, palancas de mando y accesorios. – Módems de computadores internos y externos. – Terminales informáticas especializadas. – Servidores informáticos. – Escáneres, incluidos lectores de código de barras. – Lectores de tarjetas inteligentes. – Cascos de realidad virtual. – Proyectores de computador.
- El mantenimiento y reparación de: – Terminales informáticas, como cajeros automáticos (ATM) y terminales de punto de venta (POS), no accionados mecánicamente. – Computadores de mano (asistentes digitales personales).
El Código CIIU 9511 excluye
Para que no te equivoques al momento de seleccionar el código adecuado, ten presente que esté no contempla las siguientes labores:
- El mantenimiento y reparación de equipo de transmisión de datos/módem (excepto los de computadores). Se incluyen en el código 9512, «Mantenimiento y reparación de equipos de comunicación».
¡Bienvenidos a portaltributario.co, el portal más completo y confiable en materia tributaria! Aquí encontrarás toda la información actualizada sobre impuestos, normativas fiscales y todo lo que necesitas saber para cumplir con tus obligaciones tributarias.
Soy una Contadora pública con más de 5 años de experiencia en el sector contable, conocedora de las normas financieras y fiscales, así como de las nuevas tecnologías.