Si la cifra que proporcionas incluye el IGV, el trámite de cálculo es el siguiente: divide la cifra total entre 1.18. Por poner un ejemplo, si la cifra es de S/. 350 soles, al dividirlo entre 1.18, obtendrás S/. 16.95 como el monto neto a percibir , mientras que S/. 3.05 será el valor del IGV pertinente a los S/. 350 soles.
Maneras de entender el IGV de 350 soles, Primero Elige si los 350 soles:
Incluye el IGV
No incluyen el IGV
En la situacion de tener un monto de 350 soles y no comprender si incluye el IGV o no, es requisito efectuar dos escenarios para calcularlo:
Si 250 Soles incluye el IGV:
Para encontrar el Sub-Total y el IGV, se dividen 350 soles entre 1.18 De este modo, se consigue que el Sub-Total es de 211,86 Soles y el IGV es de 38,14 Soles.
Si 250 Soles NO incluye el IGV:
En un caso así, se tiene el Sub-Total y se necesita calcular el Total y el IGV. Para esto, se multiplica 350 soles por 1.18 para conseguir un valor total de 295 Soles. El IGV se calcula quitando el Sub-Total (350 soles) del Total (295 Soles), como resultado de un valor de 45,0 Soles.
Así, dependiendo de la información disponible , tenemos la posibilidad de saber el IGV de 350 soles.
Referencia sobre el Tributo IGV
En Perú, al comprar o vender recursos o servicios, se aplica un impuesto denominado Impuesto General a las Ventas (IGV), que equivale al 18% del valor de la venta. Para calcular el IGV y obtener el monto exacto, se consideran tres proporciones:
- Sub-Total: Representa el monto de venta del bien o servicio sin incluir el impuesto del 18%.
- I.G.V: Corresponde al 18% del monto de la venta y es el impuesto que se paga al estado.
- Total: Es la suma del Sub-Total y el IGV, esto es , el monto total a abonar.
Cálculos que te puede interesar:
Profesional en Administración de Empresas y amante del desarrollo web, comparto mis conocimientos en mis tiempos libres y me apasiona la combinación entre la gestión empresarial y la tecnología.