Calendario Tributario de Arauca

¿Necesita revelar una declaración de tributos sobre la renta? Las próximas fechas específicas en el municipio de Arauca:

calendario-tributario-arauca-2024

Debes clicar la opcion lo cual corresponde

La Alcaldía de Arauca ha establecido un calendario de impuestos para los contribuyentes, con el fin de especificar las fechas, los lugares y los formatos necesarios según lo establecido por la ley. La Secretaría de Hacienda ha emitido una resolución que detalla las obligaciones que deben cumplirse.

Fechas de Impuesto de Industria y Comercio en Arauca

El impuesto sobre Industria y Comercio en Arauca se origina por la realización directa o indirecta de actividades industriales, comerciales o de servicios dentro de la jurisdicción del municipio. Estas actividades pueden ser permanentes o temporales, con el objetivo de obtener ingresos adicionales que no se generarían si hubiera más oportunidades laborales disponibles.

Plazos para presentar y pagar la declaración y liquidación del Impuesto de Industria y Comercio en el municipio (año gravable 2020) Resolución 003 de enero 15 de 2021

De acuerdo con los dos últimos dígitos del número de la cédula o NIT. Arauca de Arauca.

Fechas de pago Impuesto Predial Unificado de Arauca

predial-Arauca

Es importante estar al día con el pago del Impuesto Predial Unificado antes de las fechas establecidas cada año. Sin embargo, entendemos que puede resultar confuso para algunas personas entender cuáles son exactamente sus obligaciones como propietarios.

  • Guía de como realizar el pago impuesto predial Arauca de fácil sin demora ¡AQUÍ!

Vencimiento Retención ICA en Arauca

Un sistema sobre retencion se aplicara en la medida en el cual se refiere al impuesto sobre la renta. Esto se puede ubicar en las normas especificas municipales, asi alrededor de las disposiciones generales a los el cual una empresa retiene tasa en apelativo sobre sus empleados.

Plazos máximos para presentación y pago de las declaraciones. (Resolución 003 de enero 15 de 2021).

Resolucion Medios Magnéticos

l servicio de informes para medios magnéticos en Arauca, Colombia, brinda información tanto a personas físicas como jurídicas, consorcios, uniones temporales o empresas. Las personas pueden hacer uso de este servicio si desean estar al tanto de sus propias operaciones, así como de aquellas relacionadas con terceros.

Numeral 5 Artículo 9 del decreto 0474 dic. 26 / 2012.

  • Enviarlos al correo rentas@Arauca.gov.co
  • Ver instrucciones en: www.Arauca.gov.co Link formularios Impuestos

Impuesto de Circulacion y Rodamiento

Todavía hay artículos pendientes que deben vivir revisados ​​en el municipio hacia este año.

Art: 14 del decreto 0474 diciembre 26 / 2012.

Expedición Certificados Retención ICA


El Certificado de Retención del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) se puede obtener de las siguientes maneras:

  1. Para personas naturales y jurídicas que hayan celebrado contratos con una institución de la Administración Central o con un Fondo de Desarrollo Local, el certificado se puede obtener a través de los siguientes medios:
  2. Quienes hayan realizado la liquidación de traspaso de un vehículo en el SIM (Servicios Integrales de Movilidad), también podrán obtener su certificado de retenciones a través de los siguientes medios:

Estas opciones proporcionan a los contribuyentes diversas formas de obtener su certificado de retenciones de ICA, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Numeral 4 Artículo 9 del decreto 0474 dic. 26 / 2012.

Publicidad Exterior Visual (Avisos y tableros)

estar sujeto al impuesto encima de la anuncio exterior, todos los anuncios lo cual están destinados con destino a llamar la educación sobre los transeúntes deben realizar por medio de ciertos requisitos. Uno de ellos es acerca de tamaño; Deben ser dueño dimensiones superiores para ocho metros cuadrados.

El último día hábil del mes siguiente al de la causación.

Sobretasa a la Gasolina

La gasolina está gravada dependiendo del tipo. Los Distribuidores son responsables sobre manifestar y hacer el pago el impuesto, de este modo alrededor de para los productores o importadores en el tiempo en que de ningún modo tiene competencia evidenciar dónde está de acuerdo si se detiene el transporte o se vende fuera del estado.

Declaración y pago dentro de los 18 primeros días calendario del mes siguiente al de la causación.

Calendario años Anteriores


Si estás buscando el Calendario Tributario de años anteriores, puedes descargar el archivo PDF que contiene toda la información y las resoluciones relevantes.

Declaración y pago dentro de los 18 primeros días calendario del mes siguiente al de la causación.

2024

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

Deja un comentario