Calendario Tributario de Facatativá

Calendario Tributario Facatativá 2024, estas son las nuevas fechas y plazos para el pago oportuno de los impuestos de Predial, Ica, Rética, Industria y Comercio. Los ciudadanos de Facatativá deben estar al tanto de las nuevas fechas de pago de los impuestos de la ciudad que se aplicarán a partir del 2024, para pagar a tiempo y evitar filas y sanciones. Aquí hay información y calendario para descargar con las fechas de pago

Para conocer las fechas de pago según el tipo de impuesto que deseas conocer, debes dar clic más abajo sobre el nombre del tributo que estés buscando.

El alcalde de la urbe ha dispuesto el calendario fiscal para Facatativa 2021 lo cual establece cuando, donde así como más o menos los contribuyentes deben llevar a cabo por medio de sus cargas sobre hacer el pago impuestos. La Secretaria sobre Hacienda de la Facatativa con destino a traves acerca de su Subsecretaria de rentas ha emitido una resolucion estableciendo los calendarios tributarios para el 2021 a través fechas, lugares así como formularios previstos por estas autoridades.

Fechas de vencimiento Impuesto de Industria y Comercio en Facatativá

El impuesto sobre Industria así como Comercio sobre Facatativa se genera para el entrenamiento o realizacion directa o indirecta acerca de algun oficio industrial, comercial o servicios en la jurisdiccion del municipio. Estas incluso pueden vivir permanentes u ofrecidas solo en un periodo limitado en dirección a conquistar ganancias extras que en absoluto producirian si hubiera mas curro disponible.                                                  

INDUSTRIA-Y-COMERCIO-FACATATIVA-2024

De acuerdo con los dos últimos dígitos del número de la cédula o NIT. Facatativa de Facatativa.

FORMAS DE PAGO

(Decreto 0194 marzo 26 / 2013) PAGO TOTAL DE LA OBLIGACIÓN (Al momento de presentar la declaración)

PAGO DIFERIDO EN CUATRO CUOTAS: Más tres cuotas del 25% cada una, pagaderas hasta: el 30 de julio, 30 de septiembre y 30 de noviembre de 2021.

Fechas de pago Impuesto Predial Unificado de Facatativa

predial-Facatativa

Es el impuesto el cual completo propietario, poseedor o quien disfrute de la virtud ajeno debe efectuar encima de los inmuebles ubicados en la jurisdiccion municipal.

Los contribuyentes con la ayuda de obligación legal para declarar, así como pagar este gravamen por el año 2021 deben realizar esta obligación hasta las 12 horas hábiles siguientes al día indicado anteriormente.

Fechas de pago impuesto predial con Descuento

Fecha simple de pagoPorcentaje de descuento
27 de marzo de 202415%
30 de abril de 202410%
31 de mayo de 20245%

Plazos máximos para pago bimestral.

Cuota Fecha límite de pago

  • Cuota No. 1: 27 de Marzo de 2024
  • Cuota No. 2: 31 de Mayo de 2024
  • Cuota No. 3: 31 de Julio de 2024
  • Cuota No. 4: 27 de Septiembre de 2024
  • Cuota No. 5: 29 de Noviembre de 2024

Vencimiento Retención ICA en Facatativa

PERIODO FECHA DE PRESENTACIÓN Y PAGO DE AUTORRETENCIONES DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO.

  • Enero Febrero Hasta el 15 de Marzo de 2024
  • Marzo Abril Hasta el 16 de Mayo de 2024
  • Mayo Junio Hasta el 15 de Julio de 2024
  • Julio Agosto Hasta el 15 de Septiembre de 2024
  • Septiembre Octubre | Hasta el 15 de Noviembre de 2024
  • Noviembre Diciembre | Hasta el 16 de Enero de 2024

Resolucion Medios Magnéticos

La información en medios magnéticos para Facatativá deberá presentarse hasta el día 26 de abril del 2024, en los formatos oficiales establecidos por la Secretaria de Hacienda Municipal.

Numeral 5 Artículo 9 del decreto 0474 dic. 26 / 2012.

  • Enviarlos al correo electronico rentas@Facatativa.gov.co
  • Ver manual digital en: www.Facatativa.gov.co Link formularios Impuestos

Impuesto de Sobre Vehículo Automotor

Las personas que posean vehículos automotores con placas registradas en las sedes operativas de tránsito de Cundinamarca deben ponerse al día y cancelar su impuesto sobre vehículos automotores correspondiente al periodo gravable 2024, hasta el 28 de julio del 2024 sin ningún tipo de interés.

Fecha de Pago Impuesto Sobre Vehículo Automotor Facatativá 2024
— Hasta el 28 de julio del 2024

Expedición Certificados Retención ICA

con la ayuda de el de estreno función Certificado sobre Retencion ICA, las gente lo cual han suscrito contratos con los gobiernos locales y los organismos de financiacion ya en absoluto tendran que andar por un tamaño desarrollo burocratico sobre llenado de formularios. En su lugar, tiene competencia presentar su solicitud en linea o para telefono de una táctica facil de conquistar fondos acerca de acceso que les son debidos tras finalizar acuerdos de negocios. Esto de ningún modo solo es útil casualidad tambien gratis!

Numeral 4 Artículo 9 del decreto 0474 dic. 26 / 2012.

Publicidad Exterior Visual (Avisos y tableros)

obligado al impuesto sobre la anuncio visual exterior, todos los anuncios que están destinados en dirección a llamar la amabilidad acerca de los transeúntes y se pueden hallar en las áreas públicas deben hacer con varios requisitos. Un estipulación es el cual tengan tan de ocho metros cuadrados acerca de tamaño.

El último día hábil del mes siguiente al de la causación.

Sobretasa a la Gasolina

Un impuesto el cual se genera para el aplicación acerca de la gasolina en Colombia. Las partes responsables son distribuidores, productores y importadores, empresas de transporte cuando no pueden demostrar adecuadamente dónde proviene su gas o vaya en dirección a los minoristas el cual lo venden en dirección a los consumidores.

Declaración y pago dentro de los 18 primeros días calendario del mes siguiente al de la causación.

Calendario años Anteriores

Descarga el calendario tributario hacia cada año desde 2015 hasta el año actual

Declaración y pago dentro de los 18 primeros días calendario del mes siguiente al de la causación.

2024

2023

2022

2017

2016

2015

2014

2013

Te puede interesar otro Calendario tributario: según el Calendario Tributario de Facatativá

Deja un comentario