Declaración de renta 2023: HOY 15 agosto del 2023 DECLARAN 09 – 10 de la cédula | fechas de hoy

¡Atención contribuyentes! Hoy es el último día para presentar la declaración de renta si tu cédula termina en 09 y 10. En el portaltributario.co te recordamos que es fundamental cumplir con tu obligación fiscal y evitar posibles sanciones.

📢 Consulta el calendario para declaración para persona natural, Solo debes ingresar los últimos dos dígitos de tu cédula o número de Rut.

En Colombia, el mes de agosto marca el inicio del periodo de declaración de renta.

Durante este proceso los ciudadanos deben completar el formulario 210, en el cual deben detallar sus ingresos, egresos e inversiones.

Esta información es compartida con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la entidad encargada de determinar quiénes deben pagar impuestos sobre la renta.

Es crucial estar al tanto de las fechas límite establecidas en el calendario de declaración de renta. En el caso de aquellos contribuyentes cuya cédula termine en 09 y 10, hoy es el último día para presentar y pagar el impuesto correspondiente. No esperes más y asegúrate de cumplir con esta obligación antes de que finalice el día.

Verifica los topes:

  • Patrimonio bruto: al término del año gravable 2022 sea igual o superior a $171.018.000.
  • Ingresos totales: del respectivo ejercicio gravable 2022, sean iguales o superiores a $53.206.000.
  • Consumos mediante tarjeta de crédito: sean iguales o superiores a $53.206.000.
  • Valor total de las compras y consumos: sean igual o superior a $53.206.000.
  • Valor total acumulado de consignaciones bancarias: depósitos o inversiones financieras sean igual o superior a $53.206.000.

También te enseñamos las siguientes guías:

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda durante el proceso de declaración de renta, no dudes en dejar un comentario en nuestra página web portaltributario.co o acudir a la DIAN para obtener asesoramiento.

Recuerda que es fundamental cumplir con tus obligaciones tributarias para evitar sanciones innecesarias. ¡No dejes pasar esta fecha límite!

Deja un comentario