Este martes, se reportó el cierre temporal del almacén Éxito en el reconocido centro comercial Unicentro, situado en el norte de Bogotá.
La acción fue ejecutada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y se atribuye a un presunto incumplimiento relacionado con la facturación electrónica.
Declaraciones de la Gerencia de Éxito: Aclarando la Situación
Pablo Montoya, gerente corporativo de Éxito, enfatizó que la medida impuesta no se relaciona con omisiones en el pago de impuestos.
Aseguró que la empresa cumple con sus responsabilidades tributarias y posee los sistemas necesarios para la emisión de facturas electrónicas, conforme a lo requerido. Aunque respetan la decisión de la DIAN, Éxito discrepa con las acusaciones de irregularidades.
Compromiso de Éxito con la Facturación Electrónica
La empresa reafirma su compromiso con la práctica de facturación electrónica y su convicción en los beneficios de la formalización comercial y la eficiencia en la recolección de información fiscal.
Soy una Contadora pública con más de 5 años de experiencia en el sector contable, conocedora de las normas financieras y fiscales, así como de las nuevas tecnologías.