Si deseas cambiar la dirección de correo del emisor de la factura en el sistema de facturación electrónica de la DIAN, puedes seguir estos simples pasos.
Primero, asegúrate de estar registrado como facturador electrónico gratuito en el software de la DIAN. Si aún no has completado este proceso, te recomendamos seguir las instrucciones que se detallan en el siguiente video.
Una vez que hayas iniciado sesión en el entorno de habilitación, dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla. Allí, verás un icono de color verde. Haz clic en este icono para desplegar la opción de configuración.
Una vez que hayas hecho clic en la opción de configuración, aparecerá un espacio en la pantalla donde podrás registrar tu nueva dirección de correo electrónico. Este correo será el destinatario de todas las facturas electrónicas, tanto emitidas como recibidas.
Después de ingresar tu nuevo correo electrónico, asegúrate de hacer clic en el botón «Guardar» para guardar la configuración. Una vez que hayas hecho esto, cierra la sesión. A partir de ahora, todas las facturas se enviarán al nuevo correo electrónico que has registrado.
Es importante recordar que debes verificar que el correo electrónico ingresado sea válido y esté en funcionamiento para evitar cualquier problema en el proceso de recepción de facturas electrónicas.
Soy una Contadora pública con más de 5 años de experiencia en el sector contable, conocedora de las normas financieras y fiscales, así como de las nuevas tecnologías.