Este viernes vence el plazo para pagar la tercera cuota del impuesto predial en Bogotá ¿Qué debes saber?

El 6 de octubre es la fecha límite para declarar y pagar la tercera cuota del impuesto predial en Bogotá.

Los contribuyentes que se acogieron a la modalidad de pago por cuotas de esta obligación deben ingresar a la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda para obtener el cupón correspondiente.

Si tienen cuotas con deuda, el cupón se generará por el valor total adeudado.

Es importante tener en cuenta que el plazo para la cuarta cuota del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (Spac) 2023 es el 1 de diciembre.

El Spac es una opción que permite a los ciudadanos pagar su obligación en cuatro cuotas iguales, sin intereses, teniendo en cuenta los plazos establecidos por la Administración distrital.

La Secretaría Distrital de Hacienda ofrece servicios gratuitos, por lo que se recomienda evitar ‘tramitadores‘ al momento de adelantar las diligencias tributarias. Los contribuyentes pueden pagar en la Oficina Virtual o imprimir el cupón y pagar en los bancos autorizados.

Los contribuyentes deben asegurarse de pagar la tercera cuota del impuesto predial antes del 6 de octubre y tener en cuenta el plazo para la cuarta cuota del Spac el 1 de diciembre.

Es importante utilizar los servicios gratuitos de la Secretaría Distrital de Hacienda y evitar ‘tramitadores’ para evitar posibles inconvenientes.

También puedes enterarte en el calendario tributario de bogota.

Deja un comentario