Dian publica proyecto de resolución de la UVT para el 2024: ¿Qué cambios se esperan en el UVT?

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) publicó un proyecto de resolución en el que se establece el valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT) aplicable para el año 2024. Según el proyecto, la UVT para el próximo año se fijaría en $47.065.

Resolución de la Dian fija valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT) para el año 2024

El documento establece que, para convertir en valores absolutos las cifras y valores expresados en UVT aplicables a las disposiciones relativas a los impuestos y obligaciones administrados por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian)

Se deberá multiplicar el número de las Unidades de Valor Tributario (UVT) por el valor de la UVT y aproximar el resultado de acuerdo con el procedimiento de aproximaciones establecido en el artículo 868 del Estatuto Tributario.

Lee también: 5 UVT en el 2023 Colombia para Facturación POS

Los interesados pueden enviar sus comentarios sobre el proyecto de resolución a través del formulario disponible en el sitio web de la Dian hasta el próximo 12 de noviembre.

Es importante destacar que la resolución de la Dian establece el valor de la UVT para el año 2024, lo que tendrá implicaciones en la determinación de diversas obligaciones tributarias en el próximo año.

Deja un comentario